Blogging tips

9.1.15

¿Qué comprar en Andorra? Viaje a Andorra en el puente de la Constitución.

Prepararos que el post viene largo, si no queréis ir a Andorra con que veáis el vídeo es suficiente, si no, seguid leyendo.

Ir exclusivamente de compras a Andorra no merece la pena, porque obviamente los dos euros de diferencia que están más baratas las cosas, te las gastas en gasolina.
Yo voy siempre con mi familia para el puente de la Constitución, además este año también han venido mis primos pequeños, nunca habían estado y Caldea les encantó. 

En Andorra siempre hay gente, pero este año como no había mucha nieve para el puente, a la hora de entrar y salir de Andorra no había mucho follón. De todas formas, 40 km antes de cruzar la frontera ya íbamos los coches en fila uno detrás de otro. Los 40 km nos costaron más de hora y media. Para salir, sin problemas, este año (a la hora que salimos, entorno a las 12)  hacían los registros de los coches aleatoriamente. 



COMPRAS
La avenida Merixel, no hay más, pero a nosotros nos costó dos días recorrerla entera.
Si queréis comprar barato en primer lugar os recomiendo que llevéis apuntados los precios de España, ir con las cosas muy miradas y también, los precios de Amazon ajaja. 
Son muy buenos comerciantes y  si no sabéis mucho del tema o no tenéis los precios mirados de España, os van a cobrar más, os lo aseguro.

Ropa: Inditex tiene las cosas un euro/ dos más baratas. El Zara es inmenso y tienen bastantes cosas.
Por lo tanto, os aconsejaría que si queréis comprar otras cosas, os guardarais el dinero para eso porque la ropa no merece mucho la pena. 
Yo compré pijamas en Oysho porque simplemente necesitábamos pijamas. Pero comprar por estar más barato, pues no. 


Electrónica: dos días antes de ir a Andorra compre la play 4 con mi novio y justamente mi primo pequeño se la quería pedir a Papa Noel, así que miramos precios para decirle a Papa Noel donde comprarla más barato y en Andorra estaba incluso más cara.
 En España compramos el Fifa por 59.99 y en Andorra estaba a ese precio en el Pyrenes pero en las tiendas normales lo llegue a ver por 62 euros. La Play en Pyrenes la tenían a 399 euros con un mando, en Media Mark la compramos a ese precio con los dos mandos.
Por lo tanto, ir a comprar Plays, tampoco ajajajja

Los objetivos para la cámara de fotos los estuve mirando por encima porque no iba a comprar ninguno pero en Amazon están más baratos.


Farmacia: aquí es donde de verdad notas a simple vista los precios más bajos. Pero tener cuidado porque de unas farmacias a otras los precios también cambian y mucho. Yo lo compré todo en Pyrenes, en la parafarmacia que tienen ahí, había una variedad infinita de marcas y productos aunque es pequeñita ajjaja
Lo compré nada mas llegar, la codicia me pudo, pero luego fui mirando el resto de farmacias para ver si estaban a un precio más bajo y comprar más y al contrario, todas tenían mayor precio. El agua micelar en El corte inglés vale 15.99 y el limpiador de Avene 13.


Cosmética: lo mismo que en las farmacias, los precios por lo general son más bajos pero varían mucho de un sitio a otro. Ni se os ocurra comprar en perfumerías Julia, es carísimo. El pintalabios de Chanel (lo llevo en este post) en España entorno a los 30 euros, en perfumerías Julia 25, en If a 19 euros. El sitio más barato para comprar tanto perfumes como maquillaje es If.
 Buscar un If, la verdad es que solo encontré uno, en cambio hay mil tiendas de cosmética, no caigáis en la tentación.
El maquillaje de Shiseido, en Sephora vale casi 45 euros, lo compré a 27.95, pero en perfumerías Primor lo tenéis a 26.64 (enlace) además abrieron tienda en Zaragoza en diciembre.
 La colonia Madmaseille de Chanel en España 100 ml cuesta en El corte inglés más de 110€ creo recordar y la compramos por 74.
Por lo tanto, comprar productos de maquillaje, os aconsejo que miréis precios en la web española de Primor y si algo no lo tienen, entonces ir a buscarlo a Andorra, pero como os he dicho antes, con los precios bien mirados de España.

Alcohol: no lo compréis en las tiendas del centro, comprarlo en los centros comerciales que hay nada más entrar a Andorra. Nosotros paramos a comprar ginebra a la salida y compramos una botella de Martin Miller por 14.50 euros, en las tiendas del centro estaba por 16 euros, en España entorno a los 30. 


COMER

Un restaurante que os recomiendo es El refugi alpí. Para leer la carta hay que ser ingeniero, la mayoría de los platos son para compartir pero el precio es por persona. Unos precios desorbitados, tenéis que pedir menú, porque cuando te sientas te dan la carta pero no el menú. Menú que tienen fuera puesto y que vale tanto para comida como para cena todos días de la semana.

No os preocupéis porque en la puerta esta la carta, el menú y los precios, los podéis mirar con tranquilidad antes de entrar. A nosotros no nos pusieron muy buena cara cuando pedimos la carta del menú pero es que lo habíamos leído en la puerta, si no que no lo pongan (punto negativo en este aspecto). Todos pedimos lo mismo, una tostada, que a simple vista veis que es jamón y queso pero como estaba... un variado de carnes y una fondue de queso (platos que son para compartir). El menú incluye postre, pedimos fondue de chocolate.




Hay que reservar para ir siempre o esperar infinitamente. Está en la avenida Merixel a la altura del río, donde ponen el árbol de navidad grande.


Otro sitio que esta muy bien es un bar, del que no tengo el nombre, pero esta justo en el mismo edificio que el anterior, en la parte de detrás. 
Aquí podemos encontrar desde pasta, pizzas, platos combinados, carnes, pescados. Aquí el servicio es muy amable, si no hay sitio hay que esperar poquito y sirven rápido. Nos pedimos postre todos y con la bebida fueron doce euros por persona aproximadamente. 


DORMIR

En el centro de Andorra tenéis muchos hoteles, nosotros (como siempre) reservamos con poco tiempo, o nos queda lo caro o el hotel al que siempre vamos, Hotel Co-princeps. Para ir a la avenida Merixel hay que coger coche. Pero os cuento, este hotel (45 euros la noche) tiene parking que vale 20 euros el día, pero justo al lado tiene un parking público que por la noche es gratuito y además la primera hora es gratis. Por lo tanto solo estas por la noche, no hay que pagar parking en el hotel.  Si os hospedáis en el centro no hay sitio alguno para aparcar, por lo cual no movéis el coche nunca pero estáis pagando parking durante toda la estancia. De la otra forma nosotros solo pagamos parking el rato que estamos en el centro. 

Hay un parking público enorme al lado del río pero no se a que hora hay que ir para poder meter el coche porque siempre esta completo, nunca lo he visto libre. Nosotros aparcamos en el parking que hay al comienzo de la avenida merixel, siempre hay sitio,son 7 plantas de parking. Aparcar fuera de parking, es posible dando muchas vueltas y aparcando lejos. Este año llevábamos coches nuevos y además íbamos dos coches, por lo tanto íbamos fijos al parking ajajja
Mi recomendación si lo queréis dejar fuera, es dejarlo por la zona de Caldea. Pero vamos, seréis unos privilegiados si aparcáis en la calle y no muy lejos.

BALNEARIO CALDEA 
Una simple anotación, se están pasando con el aforo. No se si es que cada vez que voy va más gente o que dejan pasar a más personas. No he ido al espectáculo de noche, siempre he entrado de día. Intentar entrar en el primer pase, a las 10.  
Así, nada más llegar, podéis probar todo con tranquilidad e ir de un sitio a otro, para que cuando se empiece a poner gente, vosotros cansados ya de todo, os podáis tumbar en las tumbonas con inflarojos,yo hasta me quede dormirda ajajjaaj. Comprar la entrada por internet que es más barato y así reserváis la hora que queréis. Cundo nos íbamos en la piscina grande ya no se podía ni andar sin chocarte con alguien. 





En resumen, Andorra está genial para pasar unos días de invierno, más si os gusta esquiar, pero si vais a comprar muchas cosas apuntaros bien los precios para poder comparar porque la diferencia es mínima. 
 No caigáis en la tentación de comprar por comprar por estar en Andorra, que si lo que queréis es consumir, mejor que lo hagáis en España, hacednos ese favor! 

Si tenéis alguna duda más me podéis enviar un email
diamondveinsblog@gmail.com


EDITADO: VÍDEO DE COMPRAS ANDORRA 2015 Y VLOG DEL VIAJE


ENLACES  A POST RELACIONADOS CON ANDORRA:
2014
Andorra día 1
Andorra día 2
Andorra día 3
2015
Bow
AB

CANAL YOUTUBE PARA MÁS VÍDEOS DE VIAJES AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Este fin de semana a andorra. veremos que tal

    ResponderEliminar
  2. Bueno el post. Para ropa, las rebajas de Zara son totalmente imperdibles e increíbles. Ahí vale la pena y muchísimo! Y es cierto, buscar los precios y las ofertas que salen a cuenta. Hay muchas, pero muchas cosas de electrónica, telefonía y este tipo de cosas que a los que nos gusta la tecnología están súper baratas.
    Y si tenéis coche, ir a La Masana o en el otro valle, a Canillo y Pas de la Casa, os encontraréis con unos paisajes tremendos que solo eso ameritan el viaje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado gracias llevamos un dia aqui y es tal cual un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado gracias llevamos un dia aqui y es tal cual un saludo

    ResponderEliminar