Blogging tips

3.10.13

Guía de viaje Milán


PRIMER DÍA

-Salimos el viernes de Zaragoza a las 12.40, llegamos al aeropuerto de Bérgamo (viajamos con rayanair) a las 2.30 de la tarde. Habíamos reservado desde España con Terravisión el bus a Milán a las tres de la tarde. Había cantidad de buses, todos valían cinco euros y hay a todas horas, nos os preocupéis por eso, no es necesario reservarlos desde España.

-Llegamos a la estación central (una hora de viaje) y en metro nos fuimos hasta nuestro hotel. A las cinco ya estábamos fuera dispuestos a conocer la ciudad.

-Paseamos por el centro viendo la catedral, la galería Victor Enmanuel y el teatro de La Scala por fuera. Cenamos en uno de los restaurantes del centro y después nos fuimos a tomar algo a la zona del Corso di Como, zona de mucho ambiente joven para tomar unas copas.

SEGUNDO DÍA

-Nos levantamos tempranito para ir a visitar la ciudad en profundidad, entramos a la catedral y al teatro de La Scala (6 euros), paseamos por la zona de tiendas, vimos cuerpazos y nos fuimos a comer!

- Por la tarde nos fuimos a visitar el castillo Sforcesco, no entramos a ningún museo y luego a ver la iglesia de San Mauricio. Tomamos algo por la zona y volvimos a la zona del Duomo.

- A las 8.30 de la tarde estábamos en el hotel totalmente derrotados y pensando que al día siguiente el despertador iba a sonar a las cinco de la mañana.

TERCER DÍA: VENECIA 

- A las 7.30 de la mañana salia nuestro tren. Esta vez si que os aconsejo que lo reservéis desde España en la página trenitalia, por 18 euros fuimos hasta Venecia. Siempre hay un tren a primera hora de la mañana más barato, el precio son unos 37 euros, merece la pena. También hay que decir que tarda una hora más.

- Comenzamos a callejear por Venecia, visitamos todo, nos quedamos con la pena de montarnos en una góndola... y finalmente a las 6 de la tarde fuimos a por el tren de vuelta. No lo compramos con antelación porque no había billetes más baratos y nos parecía que iba a limitarnos mucho la hora, no es necesario.

- Llegamos a Milán, fuimos a arreglarnos al hotel y salimos a cenar. Una zona super recomendable, nada de turistas y buen ambiente, está abierto hasta tarde y hay restaurantes y bares de todo tipo... la parada de metro es puerta génova (línea verde)

CUATRO DÍA

- Salimos en tren a Bérgamo porque queríamos visitar la ciudad, no nos dio tiempo a ver nada, básicamente llegar al centro de "ciudad alta" comer y coger el bus que nos llevaba hasta el aeropuerto. Nos quedamos con muchas ganas de ver esta ciudad, todo el mundo dice que es super bonita.

- A las 4.30 despegábamos con destino Zaragoza.


ADVERTENCIAS
- Para entra a la catedral es necesario ir con los hombros y piernas cubiertas. Las mujeres con faldas mínimo por la rodilla, ya nos habían avisado de esto pero como en todas catedrales que ocurre esto suelen tener paños para taparse pero aquí no, directamente te decían "fuera". Yo llevaba una falda con la que no me dejaron entrar pero el pañuelo de Sara me salvó. Me lo puse por encima tapando las rodillas y así me dejaron pasar.

- Los restaurantes del centro ya sabemos lo que tienen, riñón a la venta pero es que la calidad no era nada buena. Pagar por algo de calidad no te importa, pero fue un poco vergonzoso.

- Nosotros elegimos el vuelo de vuelta en lunes para el domingo poder aprovecharlo en Venecia pero si solo queréis ver Milán os da tiempo de sobra en un fin de semana, podéis volver en domingo. Desde Zaragoza hay vuelos los dos días, estamos muy bien comunicados con Milán!!

HOTEL: ANTARES CONCORDE

- Hotel de cuatro estrellas, hay que pagar una tasa en el hotel de 5 euros por persona, por noche, cosa de italianos.
-La situación fue inmejorable a tan solo unas cuantas paradas del duomo
- El hotel nos costó 100 euros por noche, en habitación triple con desayuno, wifi gratuito y una señora habitación.
La verdad es que me costó mucho encontrar el hotel, la relación calidad precio de los hoteles que veía era penosa hasta que encontré este. Lo reservamos con Atrápalo.



AHORA OS DEJO EL PLANO DEL METRO CON LAS PARADAS MARCADAS 




Espero que os haya gustado la entrada y que os sirva si queréis ir a Milán a pasar un fin de semana.
Perdonar por este tostón pero es que os quería contar tantas cosas!!!
Os espero mañana con una nueva actualización!!

3 comentarios:

  1. Chata que cien euros la noche no nos costo! jajajaja añade la calidad del desayuno.......... jajaja GRAN VIAJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj claro que si, 100 euros la noche por la habitación la habitación triple... ajajajaja desayuno continental.. estaba muy bien!! No se puede pedir más..

      Eliminar
  2. Navegando en la nueva pestaña de viajes he encontrado esta entrada sobre Milán ... me la guardo para cuando vayamos ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar