Blogging tips

11.7.14

DIY Corona de flores (muy fácil)

 El lunes os adelantaba que iba a publicar el post con el DIY de la corona de flores, así que aquí lo tenéis, si tenéis alguna duda en el proceso no dudéis en preguntarme! Enlace al post completo


MATERIALES:

Flores, no necesariamente tienen que ser iguales, con que sean del mismo tono de rojo, suficiente.

Las dos primeras son de tela, la del fondo es de plástico, primero compre tres flores en brijou brigitte, la primera de la imagen y dos como la segunda, me las sacaron del almacén así que si no tienen fuera, preguntarles. 
Pensando que serían suficientes llego el día que iba a llevar la corona, me puse a hacerla (si, todo a última hora) y resulta que necesitaba dos más! Menos mal que en los chinos de mi pueblo las encontré, lo único que son de plástico y no son tan bonitas, pero todas juntas ni se aprecia!

Mi recomendación es que busquéis las flores con tiempo y vayáis probando poco a poco como os queda, porque parece fácil encontrar flores rojas pero no es así, además también tenéis que casar el tamaño si no son iguales. Lo tenéis más fácil si mezcláis diferentes tonos de flores!

Las flores de los chinos me costaron 1.50€ y las de Brijou Brigitte 3-4€


Necesitáis una diadema a la que enganchar las flores (se me ha olvidado fotografiarla), imperdibles y gomas elásticas para el pelo de estas pequeñitas para bebes! 

PROCESO:


Podéis quitar todos los enganches que vienen con las flores y pegarlo a una diadema con la pistola de silicona (preferiblemente de tela, en plástico no pega tan bien).
Pero como este DIY tiene que ser más fácil y rápido que todo eso, vamos a enganchar las flores a la diadema con los enganches que vienen en las flores.

Como veis, en el centro está la flor más grande y tiene simplemente una pinza, pues así tal cual la enganchamos a la diadema.El resto de flores tienen imperdibles, pues los vamos enganchando sin más.



Tenemos que reforzar las flores que están en los extremos para que no se nos caigan hacia abajo con el movimiento de la cabeza, si nos aseguramos de que estas no se mueven, el resto de flores tampoco se nos moverán. Para ello simplemente he añadido un imperdible más que vaya bien sujeto a la tela de la flor y arreglado!




La flor que tiene el trozo de fieltro negro tiene el imperdible muy grande, hacia los lados ya no se me va a caer porque la flor del extremo la sujeta pero tenia miedo a que me "bailara" hacia delante y hacia atrás, para ello corte una goma de las que os enseño al principio y la pase por la diadema y el imperdible, un par de nudos y solucionado!

Bien, ahora os preguntaréis porque esa chapucería de la goma, si lo hacía con hilo luego me iba a resultar muy difícil quitarlo y yo quería que las flores se pudieran quitar porque a lo mejor en un futuro me aburro de la diadema y las quiero emplear para otra cosa...

Los ganchos de las flores no molestan para nada en la cabeza, ni se clavan, ni se mueven, ni se ven por ningún sitio.


Ya veis que es muy fácil de hacer, antes de hacerla estuve mirando blogs, pero en todos se complicaban mucho, con lo fácil que es usar los ganchos que vienen y luego ir reforzando las flores como nosotras veamos que van a estar más sujetas.

Como recomendación, que no se os quede ningún hueco entre las flores, tienen que quedar pegaditas, si no se ve feo y además corremos el riesgo de que se nos vean los ganchos. Es por eso que yo les puse más imperdibles a las flores de los extremos.

Y repito, no se os van a mover para nada! 






Espero haberme explicado y que no haya sido muy largo el post.
Si no encontráis vuestra corona perfecta, hacérosla, es muy fácil y barato! 






Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario